Pages

Tuesday, September 13, 2011

Día Mundial de las Playas


--> -->
-->
-->
Cada año cientos de toneladas de objetos de diversa composición y origen se vierten al mar. Ya sea como consecuencia de las actividades cercanas a las costas o de aquéllas que se realizan tierra adentro o en altamar, miles y miles de materiales tienen como destino las aguas de los océa­nos y mares del planeta Tierra. Estos desechos amenazan la vida y los ecosistemas costeros, marinos, lacustres y fluviales.

El “Día Mundial de las Playas” tiene lugar el 18 de Septiembre, y es una iniciativa cuyo objeto es lograr la sensibilización y participación de la comunidad en pro de soluciones a los problemas ambientales de las playas.

Se celebra simultáneamente en más de 90 países, y está basada en la campaña promovida en 1986 por el “Centro de Conservación Marina de los Estados Unidos” bajo el lema “Limpiar el Mundo”, con la finalidad de hacer un monitoreo sistemático y permanente de los residuos que contaminan el mar.



--> --> -->
En Venezuela esta iniciativa es coordinada por FUDENA la cual está orientada al público en general, con énfasis en los usuarios directos e indirectos de las playas venezolanas, tales como vacacionistas, pobladores locales, sociedad civil organizada, empresas privadas, organismos militares e institutos gubernamentales.

Para hacer una diferencia aquí las coordenadas.

No comments:

Post a Comment