Pages

Tuesday, March 20, 2012

Agua en Plato


Como todo los años, el 22 de Marzo se celebra el "Día Mundial del Agua".

Fue en el año 1993 que en la asamblea general de Las Naciones Unidas se adoptó la resolución por la cual este día está dedicado a la concientización del uso de tan preciado líquido.


Este año la agencia coordinadora del World Water Day es la Organización de Alimentos y Agricultura de las Naciones Unidas, por lo cual el tema a tratar es "El Agua y la Seguridad de los Alimentos"


El 70% del agua que utilizamos, es para la agricultura y la producción de alimentos. Se necesitan entre 2.000 y 5.000 litros de agua para producir los alimentos que consume una persona en un día.


Por esto el reto este año es el "Almuerzo Azúl". El cual consiste en bajar el consumo de agua utilizada en nuestro plato de comida.


El concepto de "agua en plato" es difícil de captar porque se refiere al agua que ha sido utilizada para producir el alimento y no a la cantidad de agua directamente contenida en el alimento.


Que podemos hacer?


1. Ser un poco más responsables a la hora de comprar y preparar alimentos, ya que más del 30% termina en la basura.


2. Bajar el consumo de carne, reemplazándolo por otras fuentes de proteína, ya que se necesitan 15.500 litros de agua para producir 1kg de vacuno.


1 comment:

  1. The payout will be much less, however your odds of successful are much higher. Betting is completed by putting chip/s on an area of the table grid. The sport presents a 1xbet spread of odds interesting to first-time gamblers and experienced players alike. It has a long and far-reaching historical past, courting back to historic occasions.

    ReplyDelete