Pages

Thursday, December 8, 2011

Upcycling o Supra-reciclaje


-->
-->

-->
El reciclado tal cual lo conocemos actualmente es en realidad un “downcycling” o “Infra-reciclaje”, ya que la calidad del material original se reduce cada vez que se reprocesa, replicando lo que era antes.

El “Upcycling” o "supra-reciclaje" combina dos de las tres primeras "erres del ecologismo": reduce el consumo de nuevos productos y materias primas y las reutiliza: los objetos logran una segunda vida, diferente e incluso mejor a la original. El límite lo pone la imaginación de cada persona.

Nuestro más reciente proyecto de Upcycling fue con la utilización de vallas publicitarias. Nos dimos cuenta que existen demasiado metros de desperdicio que terminan en nuestros basureros sin miras a biodegradarse. Con este material decidimos darle una mirada distinta a diseños más que conocidos por todos, logrando una reinterpretación maravillosa, donde conjugamos ecología con la mas alta calidad. Vale destacar que el trabajo de confección fue realizado por una cooperativa de hombres 100% hecho a mano y en Venezuela.


-->


No comments:

Post a Comment