Pages

Saturday, April 9, 2011

A celebrar a nuestra Madre Tierra!

El 22 de Abril del 2011 se celebra a nivel mundial el día de la Tierra.
Celebrado por primera vez en 1970, es un reconocimiento a nuestro planeta y a sus ecosistemas que son fuente de la vida. Tiene como objetivo el desarrollo de una conciencia medioambiental en todo el mundo.


Este día nos da la oportunidad de educar a la sociedad sobre los desafíos a que se enfrenta nuestro planeta y que afectan directamente a nuestro bienestar y al de futuras generaciones.

hemos dependido de los recursos de la naturaleza para nuestro sustento, bienestar y desarrollo. Demasiado a menudo hemos retirado capital de la naturaleza sin devolverlo. Ahora empezamos a ver las consecuencias de no haber protegido nuestra inversión” Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas.

Cada vez es mayor la preocupación por la extinción de especies vegetales y animales, la contaminación del aire, del agua o del suelo, el cambio climático... Nos hemos dado cuenta que los cambios que el hombre provoca en la naturaleza en la mayoría de ocasiones tienen consecuencias adversas para los humanos.


El Día de la Tierra es una fiesta que pertenece a la sociedad. En esta celebración todos estamos invitados a participar en actividades que promuevan la educación ambiental. Algunos plantan árboles para combatir la contaminación urbana, otros viajan en bicicletas para demostrar que existen medios de transporte que no contaminan, en fin acciones y estrategias para la recuperación del planeta Tierra.

Que vas a hacer tu?...


1 comment:

  1. hola este es mi punto de vista¡¡
    sperO i se publique
    no pues sta mui bien, ya k nuestro planeta es devastado por nuestra causa el planeta tierra es un ser vivo k se enferma si hai contaminacion es como si tuviera pulmones i lo llenaramos de humo, i el tociera i esO ase k aiga huracanes es por k se esta limpiando como decirlo filtrandO. Hay mucho humo de fabricas y coches. estaria mejor si usaramos bicicletas como un transporte. seria lo principal se dice que cuando un niño nace los arboles lloran por que sera a k se deve eso?
    Nosotras devemos qidar los arboles,plantas, no tirando basura en los parques ,ya k las plantas nos proporcionan oxigeno,= vida i nosotros k ofrecemos a la naturaleza? ,al igual el agua es = vida, es vital para nosotros
    plantemos arboles
    aun creo k se puede hacer algo

    ReplyDelete