Pages

Wednesday, September 1, 2010

Moda Sin Desperdicios



Si bien ya son muchos los que tratan de utilizar ropa orgánica, no utilizar la secadora y reciclar su ropa usada, esto es solo la punta del iceberg…
Los realmente ambiciosos ambientalistas están tratando de crear una moda que deje cero desperdicios.

Diseño sin desperdicios hace su mayor esfuerzo por crear patrones de costura donde no quede ni un centímetro de retazos o desperdicios de tela. Entre el 15 y el 20 % de la tela utilizada para confección a nivel mundial termina en los basureros, ya que es más económico botar que reciclar.

Si bien es una tendencia creciente entre los amantes del medio ambiente, ha sido poco apreciada por las grandes fábricas ya que significaría hacer una inmensa inversión en cuanto a infraestructura y maquinaria.

Sin embargo escuelas como Parsons ya están incorporando en su curriculum educativo clases de patronaje sin desperdicios, logrando así una nueva ola de diseñadores consientes.

En Shadki estamos orgullosas de ser una marca que genera cero desperdicios, no solo utilizando técnicas de patronaje, si no que también siempre buscando que hacer con los retazos de tela por más pequeños que sean, ahí la razón de ser de nuestras pelotitas de tela presentes en casi todas nuestras piezas.

No comments:

Post a Comment